Datos personales

Mi foto
Nezahualcóyotl, Edo.Mex, Mexico
Eduardo Darío Quintero Urban Vivo en algún lugar de cd. Nezia Edo.Méx y naci en el DF. Trabajo en la escuela primaria Manuel Gonzales Flores, el preescolar Pedro Pablo Rubens, el preescolar Kukulkan y toco en una banda de rock para niños Jaluli.Colaboro en la escuela de música Quintero. Soy padre de dos hermosas hijas y a mi lado la mujer de mi vida "Ale". Soy estudiante de la UPN unidad 097 DF. Sur (sabatino) La licenciatura en educación primaria 4° semestre.

viernes, 20 de marzo de 2009

Lectura del curso: Contexto y valoración de la práctica docente (antologia pag 9-12)

Después de leer me quedó claro que:
1.-Que debemos captar o capturar la realidad
2.-Es importante reconstruir problemas en el mismo contexto en el que se inserta
3.-Abrir la realidad y reconocer acciones dentro del contexto que además contribuye a hacer posible un proyecto que defina un futuro como opción objetivamente posible.
4.-Reconstruir el contexto es indispensable para construir un proyecto
(entre otras cosas)
En algún momento de la lectura me pregunté:
¿Cómo captar la realidad? o ¿Cómo objetivar los fenómenos de la realidad?
pero descubrí que propone 5 criterios para el análisis del presente.

2 comentarios:

  1. Hola Lalo:
    Tomando en consideración tu reflexión se que es complicado llegar a la concepturalización sobre todo del presente porque hay demasiadas variables que intervienen y saber cuál va a ser nuestro objetivo principal.

    ResponderEliminar
  2. Ana Berta dijo:
    Lalo: leí lo que anotates de las lecturas y me pareció importante, los aspectos que anotaste, lo que no me quedo claro fueron los cinco criterios,pero creo que entend{i lo mismo de las lecturas que tú

    ResponderEliminar

Este es mi blogger opina y respondere siempre que sea posible