Datos personales

Mi foto
Nezahualcóyotl, Edo.Mex, Mexico
Eduardo Darío Quintero Urban Vivo en algún lugar de cd. Nezia Edo.Méx y naci en el DF. Trabajo en la escuela primaria Manuel Gonzales Flores, el preescolar Pedro Pablo Rubens, el preescolar Kukulkan y toco en una banda de rock para niños Jaluli.Colaboro en la escuela de música Quintero. Soy padre de dos hermosas hijas y a mi lado la mujer de mi vida "Ale". Soy estudiante de la UPN unidad 097 DF. Sur (sabatino) La licenciatura en educación primaria 4° semestre.

viernes, 27 de marzo de 2009

lectura:Aspectos que configuran la realidad social


Después de leer este texto, pude conocer los aspectos del marco de referencia y los aspectos estructurales con mucha mas claridad y sin tanto “rollo” entendí que estos aspectos son básicos para la elaboración de un diagnostico, de una problemática y que son aspectos de la realidad social.

Investigación participativa: Esta forma de concebir la investigación implica estudio y critica del estudio es un proceso de de aprendizaje, no es simple evento técnico. (Proyecto Especial del Desarrollo Rural Integrado PEDRI México, 1985) Antología contexto y valoración de la práctica docente pag. 19
Encontré un articulo en Monografias.com del término "investigación acción" proviene del autor Kurt Lewis y fue utilizado por primera vez en 1944. describía una forma de investigación que podía ligar el enfoque experimental de la ciencia social con programas de acción social que respondiera a los problemas sociales principales de entonces. Mediante la investigación – acción, Lewis argumentaba que se podía lograr en forma simultáneas avances teóricos y cambios sociales.
El
concepto tradicional de investigación acción proviene del modelo Lewis sobre las tres etapas del cambio social: descongelación, movimiento, recongelación, recongelación. En ellas el proceso consiste en:
1. Insatisfacción con el actual
estado de cosas.
2. Identificación de un área problemática;
3. Identificación de un problema específico a ser resuelto mediante la acción;
4. Formulación de varias
hipótesis;
5. Selección de una hipó
tesis;
6. ejecución de la acción para comprobar la hipótesis
7. evaluación de los efectos de la acción
8. Generalizaciones. (Lewis 1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es mi blogger opina y respondere siempre que sea posible